EL LENGUAJE NO VERBAL EN LOS EQUIPOS

Sabemos que los equipos en la empresa son actores principales en el rendimiento y beneficios de las organizaciones. En esto, el Coaching de equipos tiene un papel clave en la alineación de los integrantes y el avance hacia una misma dirección aportando en la mejora de la toma de decisiones y el nivel de conciencia del equipo que marcará la capacidad del mismo. Ahora bien, ¿qué relevancia tiene el lenguaje no verbal en un proceso de Team Coaching? La comunicación no verbal de un equipo aporta al Coach elementos claves en la dinámica de los integrantes tanto en la relación como en el foco en las tareas y los resultados.

Leer más...

MENTORING Y LA EXPERIENCIA EMOCIONAL.

El Master Coach mexicano y mentor, José Merino Pérez, colaborador para la Revista Digital Icimag, se refiere en una de sus publicaciones al Mentoring y a la experiencia valiosa que hace posible el aprendizaje en la relación mentor-mentee. Aquí compartimos con ustedes lo más elemental del desarrollo de su planteamiento.

Leer más...

GERENTE VERSUS LÍDER

Un gerente no es un líder necesariamente. Así lo plantea el Master Trainer, Paul Anwandter, en su libro: “Coaching Ejecutivo de Líderes”.

Leer más...

NEUROCIENCIA APLICADA AL COACHING ¿PODEMOS CONFIAR EN NUESTRA MENTE?

¿Cómo sabemos si estamos eligiendo o estamos en piloto automático? La Coach, y Psicóloga brasilera, Sandra Martinhago, plantea un interesante punto de vista desde la neurociencia para los procesos de Coaching. Ella dice, “no podemos creer más en nuestra mente sin cuestionarla”. Desataca que nos encontramos viviendo a través de creencias y valores sin saber si nos potencian o nos disminuyen. ¿En qué nos aporta la neurociencia para entender esto? Aquí tomamos algunos aspectos claves aportados por la especialista, Martinhago, a la Revista Digital Icimag.

Leer más...

OBJETIVOS BIEN FORMULADOS

Una de las habilidades fundamentales en Coaching consiste en ayudar a los demás a definir y consolidar objetivos. Como bien sabemos, la metodología del Coaching en vez de orientarse hacia problemas se enfoca en soluciones y resultados, y en este proceso, la formulación de objetivos es clave.

Leer más...