EL LÍDER Y LAS CONVERSACIONES SIGNIFICATIVAS

Adriana Germán, venezolana, Directora de AG Global Consultores, especialista en Desarrollo Organizacional, Team Coach, Master en PNL, nos invitó a conocer las cualidades conversacionales de un líder en el webinar organizado por la red internacional, HCN World,  denominado; “Generando conversaciones significativas; La comunicación emocional del líder”. A continuación, la especialista se refiere al valor del aspecto emocional en la comunicación del líder y a las características que tienen las conversaciones significativas.

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CASOS DE ÉXITO: COACHING ORGANIZACIONAL

Como es habitual a través de la Revista Digital Icimag (www.icimag.cl) conocemos experiencias de coaches, mentores, especialistas y clientes sobre modelos, técnicas y experiencias de éxito acerca de Coaching y Mentoring que contribuyan a la expansión de estas disciplinas para el desarrollo humano y organizacional. Carolina Pinzón, actual Gerente de Recursos Humanos de Gold’s Gym, la cadena fitness más grande del mundo, en qué aportó un proceso de Coaching en la empresa.

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COACHING DE MERCADEO

El Coaching de Negocios está orientado a dueños de negocios de pequeñas y medianas empresas para ayudarlos a entender sus ventas, marketing, administración, servicios, etc., desde diferentes perspectivas que faculten una mejor toma de decisión y eficacia de su alcance.

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LOS EJES DEL CAMBIO

En Coaching, una de las herramientas eficaces para detectar los procesos de cambio del cliente es el modelo de “Los Ejes del Cambio”, desarrollado por Michael Hall. Una técnica detallada en el libro “Usos y Perspectivas del Coaching”, en la página 41) que permite saber en qué etapa está el cliente en el proceso, indicando cuál es el rol y estilo que debe adoptar el Coach según cada eje.

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EL LENGUAJE NO VERBAL EN LOS EQUIPOS

Sabemos que los equipos en la empresa son actores principales en el rendimiento y beneficios de las organizaciones. En esto, el Coaching de equipos tiene un papel clave en la alineación de los integrantes y el avance hacia una misma dirección aportando en la mejora de la toma de decisiones y el nivel de conciencia del equipo que marcará la capacidad del mismo. Ahora bien, ¿qué relevancia tiene el lenguaje no verbal en un proceso de Team Coaching? La comunicación no verbal de un equipo aporta al Coach elementos claves en la dinámica de los integrantes tanto en la relación como en el foco en las tareas y los resultados.

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